lunes, 12 de junio de 2017

OBITUARIO Manuel Mariscal, una vida en defensa de los trabajadores

Manuel Mariscal, una vida en defensa de los trabajadores

Si la acción sindical tuviera nombres y apellidos, uno de ellos sería, sin duda, el del compañero Manuel Mariscal Moreno, fallecido ayer, en Madrid, a la edad de 58 años.
Su trayectoria en la Unión General de Trabajadores siempre estuvo vinculada a la acción sindical, ocupando distintas responsabilidades en esta área dentro de la Organización desde que abandonara la secretaría general de la extinta federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (TCM-UGT) en Madrid. Fue nombrado, entonces, secretario de Acción Sindical de la federación estatal de TCM-UGT y, tras dos mandatos, pasó a responsabilizarse de la acción sindical en UGT-Madrid. Finalmente, el secretario general confederal de UGT, Cándido Méndez, contó con él en el 38º Congreso Confederal del Sindicato, celebrado en el año 2002, para que formara parte de su Comisión Ejecutiva.
Notable orador, hombre persuasivo y curtido en infinitos conflictos laborales, Manolo Mariscal siempre defendió el interés de los trabajadores y las trabajadoras frente a las asociaciones empresariales: en las mesas de negociación y en la calle. Hoy, los delegados y delegadas de UGT,  le recordamos desde el cariño y honramos su memoria de la mejor manera que puede hacer un sindicalista: luchando por mejorar las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras.

1 comentario:

  1. Parece mentira, ya ha pasado un año desde tu perdida y aun te sigo recordando. ahí donde estés se feliz, recibe un gran abrazo desde lo mas profundo de mi corazón.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.