jueves, 27 de julio de 2017

Queremos frenar en seco a las empresas multiservicios

Queremos frenar en seco a las empresas multiservicios

Pepe Álvarez resalta la campaña “Precarios NO, Gracias” de UGT contra las malas prácticas de estas empresas

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "el sindicato quiere frenar en seco a las empresas multiservicios. Son parásitos que viven de chupar la sangre a los trabajadores y trabajadoras, que no aportan nada en relación a la productividad de las empresas ni a la generación de riqueza del país y que desregulan las relaciones laborales".
Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la jornada sobre empresas multiservicios en Burgos organizadas por el Club de la Prensa de El Mundo, donde ha señalado que "el efecto sobre el mercado de trabajo de la reforma laboral, desde el punto de vista de la implantación de empresas multiservicios y plataformas digitales, es devastadora".
"Este país no puede ir a una nueva degradación de los salarios, que es lo que comportan estas empresas. No necesitamos bajar los salarios, sino mejorarlos. No nos tenemos que parecer tanto a Marruecos sino a Francia. Las empresas multiservicios nos ayudan a parecernos cada día más al norte de África", ha señalado.
En este sentido, Pepe Álvarez se ha preguntado "qué sentido tiene que la hostelería, que ahora está en una situación magnífica, introduzca estas empresas en el sector que rebajan tanto las condiciones de vida de las personas".
Empresas que están en todos los sectores, "el industrial, en el sector público, en el de servicios, etc.". Por ello, ha considerado que a estas empresas se las frena "modificando la ley y haciendo prevalecer el convenio del sector por encima del convenio de empresa. Estamos yendo a la vía judicial y ya hemos impugnado unos 50 convenios de este tipo".
Además, el sindicato tiene puesta en marcha la campaña "Precario NO, Gracias" contra las malas prácticas de estas empresas, donde UGT va a otorgar un sello o certificado de calidad a las empresas que mejores condiciones laborales tengan y se denunciará públicamente a aquellas empresas que abusen de los trabajadores o realicen prácticas de explotación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.