martes, 25 de julio de 2017

PwC secuestra la vida de los trabajadores de Segur Ibérica


PwC destroza las vidas de los trabajadores en vez de buscar soluciones y los trabajadores se concentran en Vigo
Desde el pasado mes de diciembre, la empresa SEGUR IBERICA se encuentra en un proceso de ERE de extinción.
El Juzgado de lo Social nº 3 de Madrid es quien instruye este caso y decretó como Administrador Concursal para el mismo a la empresa LANDWELL-PRICEWATERHOUSECOOPERS TAX & LEGAL SERVICES S.L. (PwC).
Después de haber pasado ya ocho meses de gestión por parte de la empresa PwC, la situación de los trabajadores ha empeorado, ya no solo en la esperanza de poder recuperar la totalidad de lo adeudado, sino también en la posible salida profesional cara al futuro.
La gestión realizada por la empresa PwC, no pudo ser más nefasta, ya que al inicio de este proceso, una empresa de seguridad presenta al Juzgado y es aceptada por éste, una oferta de compra de las diferentes Unidades  Productivas de SEGUR IBERICA, la cual hacía ver una salida a los más de 5000 trabajadores afectados por esta situación, donde el número de trabajadores afectados por el ERE en caso de producirse esta compra, sería de 300  (solamente los que no tenían servicio asignado).
Pasados los meses y después de marear la perdiz la Administración Concursal (PwC), el comprador decide retirar su oferta de compra al no llegar a acuerdo con PwC, presumiblemente por cuestión de dinero. Esta decisión acaba por minar la moral de los trabajadores, pues desaparece la posibilidad de ver luz al final del túnel para muchos de nosotros, puesto que en la compra, se recogía un acuerdo en donde también se hacían cargo de los más de 700 compañeros de estructura que trabajan en nuestras delegaciones de toda España.
En estos momentos la situación económica de los trabajadores es ya tan precaria, que la gran mayoría sobrevive de créditos con sus entidades bancarias, pues PwC mes tras mes, se retrasa en el pago de los salarios a todos los trabajadores que aún prestamos servicio a los diferentes clientes de SEGUR IBERICA, discriminándonos de tal forma que, si trabajas para un cliente que tiene cláusulas de penalización por impagos, tú cobras en tiempo y forma, pero si tu cliente no tiene dicha cláusula, cobrarás cuando PwC quiera (ejemplo: nómina de junio el 12 de Julio, la extra de verano los de la cláusula sí la cobran, los otros no. Las liquidaciones y atrasos al FOGASA).
Como última artimaña mafiosa utilizada por PwC está el bloqueo de la autorización para el pase de los servicios que prestamos a nuestros clientes, para que otras empresas de seguridad puedan hacerse cargo de los mismos, (información facilitada por diferentes clientes) alargando con esta decisión nuestra agonía.
La plantilla de trabajadores de SEGUR IBERICA en la provincia de Pontevedra creemos tener motivos más que suficiente para decirle a PwC que basta ya de jugar con nuestras vidas, que no somos números en una cuenta de dividendos, que detrás de cada trabajador hay una familia que mantener, que pague los atrasos acumulados ya desde el año 2016 y que no secuestre nuestro futuro bloqueando el pase del servicio a otra empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.