miércoles, 26 de julio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA | AGRUPACIÓN DE PERIODISTAS DE UGT La AGP-UGT pide la supresión de los anuncios de prostitución en la prensa

Resultado de imagen de agp-ugt

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) se adhiere al acuerdo de Estado alcanzado en el Congreso de los Diputados contra la violencia de género y pide que los medios de comunicación participen en este pacto para acabar con esta grave lacra que afecta a la sociedad española. La AGP-UGT reclama a los medios de comunicación que todavía mantienen “anuncios de contacto” a que los supriman y contribuyan así a erradicar la prostitución, ya que la explotación sexual vulnera los derechos humanos y fomenta la trata de mujeres y menores.
No es de recibo que algunos de los grandes periódicos de este país, afortunadamente cada vez menos, luchen contra la trata de las personas y el proxenetismo en sus páginas de sociedad o política y mantengan los anuncios de prostitución. Entendemos que no vale todo a la hora de la financiación de las empresas periodísticas.
Creemos que es falso el debate de la prostitución libremente ejercida, pues la inmensa mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución en España lo hacen obligadas por mafias o proxenetas. No obstante, tanto si se hace forzada o libremente, son personas y no mercancías que se tengan que anunciar. Desde hace  años venimos reclamando la desaparición de este tipo de publicidad para acabar así con la anomalía española, pues nuestro país es el único en la Unión Europea donde existen esta tipo de anuncios,
Los medios de comunicación vienen desempeñando un papel fundamental en la lucha contra la violencia a las mujeres y tienen que seguir contribuyendo a situar esa lucha entre las prioridades de la agenda política de nuestro país. Por ello es esencial su compromiso con este pacto de Estado en la lucha diaria que tiene la sociedad española contra la violencia que sufren las mujeres en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.