jueves, 27 de julio de 2017

Centuria Seguridad anuncia el despido de sus 50 empleados

Resultado de imagen de centuria seguridad
La empresa Centuria Seguridad afronta un despido colectivo para los 50 trabajadores de la plantilla.
Se trata de la compañía que, hasta la fecha, se ha encargado de la vigilancia de explosivos y explotaciones en las empresas de minería y obra pública del grupo Alonso, al que pertenece. Ahora, la dirección de la compañía entiende que la ausencia de carga laboral de la matriz minera Uminsa impide mantener la actividad de los operarios. De momento, los empleados ya han elegido en asamblea a sus representantes para mantener las negociaciones con la compañía que, oficialmente, ya les ha comunicado la decisión de cierre por motivos económicos.
Los trabajadores tienen claro que pondrán sobre la mesa como petición prioritaria la creación de una bolsa de empleo de manera que se tenga en cuenta a los trabajadores de cara a futuras contrataciones en el mismo sector por parte del Grupo Alonso y también el reconocimiento de la categoría de vigilante de explosivos.
En principio, la empresa se marcaba un horizonte temporal hasta el 31 de noviembre con un ERE temporal que las circunstancias laborales actuales han precipitado.
Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.