domingo, 10 de diciembre de 2017

UGT exige respeto y cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos

UGT exige respeto y cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos


  • El Gobierno español debe garantizar el cumplimiento de la declaración de Derechos humanos en España y exigirlo a nivel internacional
  • Los Derechos Humanos son vulnerados constantemente y su  incumplimiento condena a millones de personas a vivir en condiciones indignas
La Unión General de Trabajadores emplaza al Gobierno, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, a que garantice dentro del territorio nacional y exigirlo a nivel internacional, el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta declaración, que el próximo año cumple 70 años, lamentablemente contiene derechos que son vulnerados constantemente.
Su incumplimiento condena a millones en todo el mundo a perder la vida o vivir en condiciones indignas, pobreza, persecución e igualdad.

La igualdad y la no discriminación, la vida, la ausencia de esclavitud, el derecho a buscar asilo, la libertad de pensamiento, opinión, asociación, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, el derecho al trabajo, a igual salario por un trabajo de igual valor y a una remuneración que garantice la dignidad…

Estos derechos y el resto de los contemplados en la Declaración Universal, son vulnerados a nivel nacional e internacional en distintas formas dejando un rastro de discriminación, pobreza, persecución, desigualdad, explotación y condenando a millones de personas.

UGT recuerda, en este sentido, que los derechos en el trabajo son derechos humanos, fundamentos de la justicia social y económica. Los trabajadores y las trabajadoras están sufriendo cada vez más inseguridad en el empleo, debido a una gran precariedad, alto volumen de desempleo, bajos salarios y situaciones de discriminación en  el acceso y el mantenimiento del empleo de jóvenes, mujeres. A ello se une un empobrecimiento cada vez mayor de los pensionistas. Y es por esto que el Gobierno debe comprometerse con el reparto justo de la riqueza para que los beneficios económicos lleguen a todos, y no a unos pocos.
También los derechos sindicales son derechos humanos, el derecho a la huelga. España es miembro del comité de Derechos Humanos de la ONU, y por lo tanto tiene un doble deber, entre los que se incluye vigilar y exigir reparación violaciones, entre ellas las producidas en nuestro territorio.

UGT exige respeto a los derechos humanos universales y traslada su solidaridad con todas las víctimas que sufren las vulneraciones de sus derechos como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.