martes, 21 de noviembre de 2017

UGT denuncia a la empresa Novosegur (antigua Marsegur) y a los responsables de defensa y delegación de hacienda

UGT denuncia a la empresa Novosegur (antigua Marsegur) y a los responsables de defensa y delegación de hacienda

El Sindicato de Seguridad ha denunciado ante la autoridad laboral a la empresa de Seguridad NOVOSEGUR (antigua MARSEGUR) y a los responsables de los centros militares de Zaragoza y de la Delegación de Hacienda. 
La denuncia viene motivada por las presiones que vienen sufriendo los trabajadores desde las huelgas planteadas a nivel estatal por los sindicatos más representativos del sector de seguridad privada (UGT, CCOO y USO). 
En el centro de trabajo de la Delegación de Hacienda el responsable del centro contrató para los días de huelga a una empresa de seguridad externa, vulnerando el derecho fundamental de la libertad sindical y el de huelga. 
Asimismo, y en clara represalia, los vigilantes de seguridad en centros militares de Zaragoza están siendo cambiados de centros de trabajo 
Los trabajadores fueron a la huelga porque se les aplica un convenio colectivo  de empresa que contiene condiciones salariales y sociales inferiores a las del convenio colectivo del sector, y porque la empresa mantiene a día de hoy una importante deuda salarial. El convenio colectivo de la empresa ha sido considerado nulo e inaplicable por la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.