martes, 21 de noviembre de 2017

El 3º Comité Confederal de UGT urge al Gobierno a cambiar las políticas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores

El 3º Comité Confederal de UGT urge al Gobierno a cambiar las políticas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores

  • Rechaza el Plan Presupuestario 2018 porque es continuista con el ajuste económico y social a pesar de que la economía lleva 4 años creciendo y hay previsión de que continúe así.
  • Apuesta por un AENC, sólo si mejora los derechos laborales y contempla una mejora salarial.
  • Constata el escaso compromiso del Gobierno para negociar, lo que explica los lentos avances en las mesas de diálogo social tripartito.
El tercer Comité Confederal de UGT ha aprobado una Declaración en la que insta al Gobierno a cambiar, de manera urgente, su política económica y que abandone los recortes y ajustes aplicados desde 2010. En este sentido, rechaza el Plan Presupuestario 2018 porque es continuista y supondrá una nueva pérdida de calidad de vida de la mayoría de la población, de la cohesión y de la justicia social. Se recorta de nuevo el gasto, en términos de porcentaje del PIB, en sanidad, educación y políticas para el empleo, ámbitos en los que España sigue estando por debajo del gasto medio de la zona euro y pretende congelar de nuevo las retribuciones de los empleados públicos.
Leer mas en la fuente: ugt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.