martes, 17 de octubre de 2017

COMUNICADO CONJUNTO ı UGT - CCOO - USO UGT, CCOO y USO convocan huelga general en la empresa Novo Segur (antes Marsegur)

Delegados de UGT y trabajadores de Marsegur en una de las numerosas movilizaciones previas.

La huelga, que afecta a todo el territorio nacional, se extenderá del 23 al 27 de octubre

La huelga general tomará su inicio a las 00.00 horas del día 23 y finalizará a las 00.00 horas del día 27 de octubre.
Novo Segur (antes Marsegur) sigue sin abonar las nóminas a sus trabajadores por segundo mes consecutivo dejando a este colectivo en una situación de extrema precariedad ante la impasibilidad de sus clientes públicos y privados amparados en una nefasta Ley de Contratos denunciada ante el Congreso para su modificación por  las tres centrales sindicales.
Fruto de la anterior huelga el Ministerio de Defensa decidió suspender el contrato celebrado con Marsegur. UGT, CCOO y USO, extienden ahora su petición de resolución de contratos a realizar tanto desde el cliente privado como el público sin más dilación. Esta petición además de las numerosas denuncias formalizadas por los tres sindicatos tanto en el ámbito laboral como en el penal pretende que mediante la adjudicación inmediata de servicios a otras empresas del sector que cumplan el convenio colectivo supone no engordar el impago de nóminas ejercido desde Marsegur y que conlleva elementos de exclusiónsocial.
En la actualidad, aproximadamente el 20% de vigilantes de seguridad se encuentran vinculados laboralmente en empresas que utilizan convenio propio que recortando derechos laborales y económicos irrumpen deslealmente en el ámbito de la Seguridad Privada poniendo en riesgo la continuidad del propio sector.
UGT, CCOO y USO conjuntamente con los trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada en España parte con el objetivo prioritario de erradicar este tipo de conductas empresariales que deben centrarse en un cambio de modelo global de la SeguridadPrivada.
UGT, CCOO y USO culpan de esta precariedad tanto a las empresas, como Novo Segur de bajo perfil, así como a un número importante de clientes, tanto públicos como privados. Con independencia de la convocatoria de la huelga general, las tres centrales sindicales se han puesto en contacto con los clientes de Novo Segur para la rescisión inmediata de sus contratos. Así como han solicitado al gobierno lo propio en aquellos clientes públicos de su competencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.