lunes, 11 de septiembre de 2017

Sólo un 23% de las empresas forma a sus plantillas en competencias tecnológicas

Sólo un 23% de las empresas forma a sus plantillas en competencias tecnológicas

UGT alerta sobre la brecha digital de nuestro país y denuncia que España desperdicia, además, su talento tecnológico, pues los jóvenes especializados en tecnologías emigran en busca de trabajos de calidad. Destaca que sólo el 23% de las empresas forma a sus plantillas en competencias digitales y que estamos a la altura de Madagascar o Túnez, en inversión formativa en el entorno empresarial en esta cuestión.
Por otro lado, la formación a los desempleados en habilidades digitales es casi inexistente y el gasto que destina el Ministerio de Educación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es únicamente de un 2%.
El sindicato demanda crear un referente gubernamental que coordine y asuma responsabilidades que tienen que ver con la transformación digital, impulsar un cambio de modelo productivo que genere empleos de calidad, para retener a los jóvenes, y recursos e inversiones adecuadas para afrontar una reconversión digital de la fuerza laboral, a todos los niveles: a nivel educativo, en política activas y en formación continua.
Leer mas : ugt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.