viernes, 15 de septiembre de 2017

“FESMC UGT aspira a cambiar el modelo de seguridad privada en España”

“FESMC UGT aspira a cambiar el modelo de seguridad privada en España”

El sindicato quiere que se eviten adjudicaciones a empresas como Marsegur, que rebajan las condiciones laborales y cometen graves irregularidades



Los trabajadores de la empresa de seguridad MARSEGUR irán a la huelga los días 25 y 26 de septiembre en protesta por la inaplicación del convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad que hace que perciban salarios un 42% inferiores a los establecidos en el acuerdo, además de incumplir de la Ley de Seguridad Privada. MARSEGUR es adjudicataria de contratos con los Ministerios de Defensa en diferentes instalaciones militares en España y en Aragón también del Ministerio de Hacienda (antiguo Catastro).
En una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede de UGT Aragón el secretario de Secretario estatal del Sindicato Sectorial de Seguridad y Servicios de FeSMC UGT, Diego Giraldez ha denunciado que empresas como Marsegur  utilizan la reforma laboral y los convenios de empresa para " rebajar las condiciones laborales de sus empleados y obtener contratos públicos más ventajosos". En este sentido ha señalado que el sindicato ha mantenido una reunión con el Gobierno central en una mesa de diálogo social en el que se ha abordado la contratación de seguridad privada en centros públicos y en la que la aspiración del sindicato es "cambiar el modelo de la seguridad privada en España" tanto con las administraciones como con las empresas privadas. En referencia al caso de Marsegur, el sindicato ha pedido al Ministerio de Defensa que rescinda el contrato con esta empresa "Le pedimos a la Ministra Cospedal que no se ponga de perfil ante el problema".
Antonio López, secretario del sector de limpieza y seguridad de FeSMC UGT Aragón ha
relatado la situación de indefensión en la que se encuentran los trabajadores de esta empresa en Aragón, con graves repercusiones económicas en sus familias, que han protagonizado ya diversas movilizaciones y huelgas y presentado denuncias ante la Inspección de trabajo. La empresa tiene dos convenios anulados por la Audiencia Nacional, que sigue aplicando pero están a la espera del pronunciamiento definitiva del Tribunal Supremo.
En Aragón FeSMC UGT Aragón se ha reunido con los grupos parlamentarios para informarles de la situación y  La Comisión de Economía, Industria y Empleo de las cortes de Aragón ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Podemos y Grupo Mixto una iniciativa para denunciar la concesión a Marsegur.
Además de las dos jornadas de huelga convocada, el 26 de septiembre los trabajadores se concentrarán a las 12.00 en la Plaza de Aragón, junto a Capitanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.