martes, 8 de agosto de 2017

UGT situa en el Congreso de los Diputados la nefasta política del PP en materia de contratación de servicios de Seguridad Privada


-Batería de preguntas del GPS ante el conflicto laboral y la situación de caos en los aeropuertos españoles, especialmente en El Prat

David Serrada acusa al gobierno de “asentar la precariedad laboral en los trabajadores de la seguridad privada contratados por AENA”

Madrid, 7 de agosto de 2017.- El portavoz socialista de Interior y diputado por Salamanca, David Serrada, ha acusado hoy al gobierno, de “asentar la precariedad laboral en los trabajadores de la seguridad privada subcontratados por AENA, a través de la empresa EULEN”. Razón por la que ha presentado una batería de preguntas escritas para que el Ejecutivo explique las medidas puestas en marcha para solventar este conflicto.

El responsable socialista quiere saber “si el Ministerio del Interior, como competente en materia de control de la  seguridad privada, ha abierto algún expediente a la empresa EULEN; de ser así en qué estado se encuentra dicha tramitación, y qué medidas está tomando el gobierno para evitar contrataciones que representan  bajas temerarias”.

Además, Serrada también ha preguntado si “el Ministerio de Fomento piensa aplicar modificaciones claras en los pliegos que impidan bajas temerarias en cuanto a la licitación para la adjudicación de servicios  de seguridad privada como al parecer ya hace en otros ámbitos”. Iniciativas que se unen a la petición de comparecencia del presidente de AENA y del ministro de Fomento.

Rebajas en los derechos laborales

En este sentido, el diputado socialista ha señalado que los paros convocados por los trabajadores de Eulen “están generados por la concurrencia de una reforma laboral que permite permanentes rebajas en los derechos laborales de los trabajadores, la reforma de la normativa de seguridad privada y especialmente por la contratación de esta seguridad por AENA, empresa con capital público al 51 por ciento a través de ENAIRE”.

Así, Serrada ha denunciado que se están llevando a cabo “ofertas a la baja que no garantizan los derechos laborales de los trabajadores, ni la prestación del servicio, y que finalmente tiene consecuencias graves para los usuarios de este aeropuerto y en un sector como el turístico de gran incidencia en la economía nacional”.

“Una  situación conocida por el gobierno y fomentada con estas prácticas de contratación en la que el único elemento que cuenta en la adjudicación es el precio, sin que se valore tan siquiera si es posible realizar el servicio que se contrata, de forma adecuada”, ha lamentado el portavoz socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.