viernes, 11 de agosto de 2017

LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD DEL PRAT EN LUCHA POR LA DEFENSA JUSTA DE SUS DERECHOS LABORALES

Resultado de imagen de ugt ilunion

El conflicto de Seguridad en el aeropuerto del Prat , tiene su origen en la nefasta política de contratación de la Administración Pública, con licitaciones a la baja y en las Empresas del sector en aceptarlas, a cambio de rebajar las condiciones laborales de los trabajadores /as.

Por ello se debe exigir a la administración pública que deje a tras la política de rebaja de costes en los concursos de seguridad y de servicios en general y empiece a dotarlos de presupuesto necesario, y las empresas del sector no jueguen con el salario de todos/as licitando a la baja los mismos.

 El Conflicto del Prat solo es el comienzo y desde nuestra sección Sindical Estatal , trasladamos nuestro apoyo total a los compañeros/as que están luchando justamente por la mejora de sus condiciones laborales.

En el Sector de Seguridad , debemos de regular de una vez por todas, las condiciones laborales, mediante el Convenio Colectivo Estatal donde se deben recoger mejoras economicas trasladables a las licitaciones y concursos, como son , Pluses de Radioscopia para todos, pluses de centro de trabajo:( Aeropuertos, Renfe, Hospitales, centros comerciales, etc.); Que se conozca su coste antes de acudir a una licitacion o concurso por parte de las Empresas del Sector .

No podemos olvidar, que hay muchos compañeros/as que estan sufriendo la merma importante de sus condiciones economicas, por el simple hecho de tocarles una de las cada día mas Empresas Piratas, que no cumplen el Convenio Estatal o crean sus propios convenio, y ni el Gobierno ni la Administracion Central o Autonómica creana un “ gabinete de crisis” para resolverlo, al contrario es permisiva y complaciente con esta situacion . Como ejemplo claro , Marsegur.

El Conflicto del Prat, tiene que ser el comienzo del camino a seguir , mandando el mesaje claro a la Patronal , Administracion y Clientes de la Seguridad en General , que si por medio de la Negociacion no se consiguen nuestros objetivos, el Sector de Seguridad no esta dispuesto a ceder mas.

Trasladar nuestro apoyo y fuerza a los compañeros/as de Ilunion Seguridad y Eulen en el Aeropuerto del Prat , y sus respectivos Comite s de Empresa

“Juntos se puede conseguir” .

Resultado de imagen de ugt ilunion 

Ver comunicado en PDF:
https://drive.google.com/file/d/0By1vt8pth4BMVXVKc2tjVE0xR3c/view?usp=sharing

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.