sábado, 12 de agosto de 2017

La UGT cree que "no es de recibo" sustituir trabajadores por guardias civiles en El Prat


El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha acusado hoy al Gobierno del Estado y a AENA de ser los "responsables" del conflicto laboral en el aeropuerto de El Prat y ha dicho que "no es de recibo" pretender "sustituir a trabajadores por guardias civiles".

Antes de participar en un acto de conmemoración del 129 aniversario de la UGT en Barcelona, Álvarez ha advertido de que desplegar a la Guardia Civil en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat ante la huelga indefinida convocada el lunes por los trabajadores de Eulen sería "un precedente absolutamente negativo".
"No es de recibo que el Gobierno intente utilizar la Guardia Civil para cubrir los puestos de trabajo de la seguridad privada. No se pueden coger atajos para solventar el tema", ha advertido Álvarez, que ha acusado al Gobierno de "intentar matar moscas a cañonazos".
Para Álvarez, el conflicto en El Prat es "consecuencia de políticas nefastas" como la "reforma laboral" impulsada por el Gobierno, que además "ha ido reduciendo costes en los Presupuestos Generales del Estado a costa de las condiciones de trabajo y los salarios" de los trabajadores.
Álvarez ha exigido "diálogo y negociación" y ha reclamado una ley de contratas del Estado que "respete" los derechos de los trabajadores y que no permita "subastas a la baja que hacen que estallen conflictos" como el del aeropuerto de El Prat.




Fuente:
http://cadenaser.com/emisora/2017/08/12/sercat/1502536315_066939.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.