miércoles, 9 de agosto de 2017

Aproser confía en una pronta solución en los controles de acceso del aeropuerto de El Prat



  • El compromiso de integración en APROSER supone el cumplimiento estricto de la normativa laboral, tributaria y de seguridad social vigente, con especial observancia del Convenio Colectivo Sectorial de Seguridad Privada.
  • La formalización de convenios de empresa que precaricen las condiciones laborales de los trabajadores es considerado motivo suficiente para tener que causar baja en APROSER.
  • Eulen Seguridad mantiene vigentes sus compromisos con la asociación, y en especial la rigurosa aplicación del Convenio Colectivo Sectorial.
 Madrid, 08 de agosto de 2017. Desde APROSER, Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, lamentamos profundamente la situación que está afectando al normal funcionamiento de los controles en los accesos de los embarques del aeropuerto de El Prat y confiamos en que pronto se formalice una solución definitiva.
Las empresas asociadas en APROSER, entre las que se encuentra Eulen Seguridad, asumen como compromiso de integración el cumplimiento estricto de la normativa laboral, tributaria y de seguridad social vigente. Los miembros de la asociación, están sometidos a un proceso de certificación permanente mediante una especificación técnica propia de servicios de seguridad -que ha sido encomendado con exclusividad a AENOR- para garantizar a los usuarios privados y públicos  elementos adicionales y diferenciales de calidad en la prestación de sus servicios.
Entre la normativa de obligado cumplimiento está el estricto respeto a lo establecido en el Convenio Colectivo Sectorial. La formalización de convenios de empresa con condiciones laborales económicas inferiores a las pactadas en el Convenio Sectorial es considerado motivo suficiente para tener que causar baja en APROSER.
Ante la confusión creada por los recientes acontecimientos, y con absoluto respeto de la actual negociación laboral entre las partes implicadas, debemos reseñar que el Grupo EULEN, y en particular su división de Seguridad, ha sido siempre diligente con todos aquellos acuerdos y pactos sectoriales alcanzados con los representantes sociales, habiendo participado en muchos de ellos, y en particular en el  acordado en el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad Privada, que está aplicando con todas las garantías necesarias.
Por otra parte, es justo destacar en este momento la histórica actitud constructiva, dialogante, conciliadora y de estricta observancia de la normativa laboral, que ha mostrado a lo largo de sus muchos años de existencia y en todos los ámbitos de negociación en los que ha participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.