lunes, 24 de julio de 2017

UGT celebra el principio de acuerdo sobre el Pacto de Estado contra la violencia de género

Resultado de imagen de ugt logo

La Unión General de Trabajadores valora el consenso político previo alcanzado en la subcomisión parlamentaria contra la violencia de género y espera analizar el contenido del acuerdo definitivo con detalle, fundamentalmente los temas laborales, ya que el sindicato ha realizado propuestas tanto en la subcomisión del Congreso como en el Observatorio Estatal de la violencia de Género.

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha destacado hoy que la Unión General de Trabajadores valora el consenso político previo alcanzado en la subcomisión parlamentaria contra la violencia de género y espera analizar el contenido del acuerdo definitivo con detalle, fundamentalmente los temas laborales, ya que el sindicato ha realizado propuestas tanto en la subcomisión del Congreso como en el Observatorio Estatal de la violencia de Género.
Es importante –ha manifestado Antoñanzas- que las medidas destinadas a luchar contra la violencia de género cuenten con  financiación suficiente, pero es también muy importante que estos recursos tengan una repercusión directa sobre las víctimas.
En este sentido “conviene recordar que la violencia de género tiene un componente elevadísimo en la no aceptación de la independencia de las mujeres, que toman la decisión de abandonar a sus parejas, en muchos casos las víctimas mortales, lo son tras un proceso de separación, divorcio o alejamiento de sus parejas. La independencia de las mujeres, es inimaginable sin un empleo remunerado”.
El incremento asignado a la lucha contra la Violencia de Género, en los presupuestos de 2017, por ejemplo, se ha asignado íntegramente al funcionamiento operativo de los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.