lunes, 17 de julio de 2017

MURCIA | SEGURIDAD PRIVADA Delegados y delegadas del sindicato de seguridad analizan los problemas del sector



17/07/2017
Durante la reunión se pusieron en común aspectos relevantes de la situación de la seguridad privada en España, así como los objetivos planteados desde UGT para abordar el presente y el futuro del sector.
La jubilación anticipada es un objetivo a conquistar entre todos: difícil, complicado, largo, pero un camino que hemos iniciado y debemos seguir explorando. El futuro próximo a propósito de la revolución tecnológica, nos sitúa en un espacio laboral donde deberemos introducir elementos de empleabilidad en el sector. Sin duda, la jubilación será una herramienta vital en relación al mantenimiento del empleo.
El modelo de contratación de seguridad privada en España debe cambiar, tanto en lo público como en lo privado. Se deben introducir elementos de calidad y no fiar todo a la oferta más económica porque esto suele ir acompañado de la aplicación de los convenios de empresa cuyo único objetivo se centra en ser más competitivos reduciendo condiciones laborales. Debemos seguir denunciando este tipo de convenios, así como reivindicar modificaciones mediante reuniones institucionales y también mediante la respuesta en la calle.
El convenio sectorial debe centrar su negociación en el avance, nunca en el retroceso, como es intención manifiesta de la patronal. No renunciaremos a ello y así se lo estamos haciendo saber a clientes y administraciones públicas a través de distintas movilizaciones y concentraciones. Competir con ofertas económicas a la baja sólo trae precariedad laboral y pérdida de calidad en los servicios de seguridad.
Los delegados y delegadas, afiliados y afiliadas, son el verdadero motor del Sindicato, nuestro mayor valor. Desde nuestro Equipo de Dirección lo tenemos claro, hoy en Murcia, mañana en otro lugar, estamos para ayudaros a conseguir vuestro objetivo desde la proximidad del territorio que, en su conjunto, es el objetivo común de nuestras siglas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.