Páginas

viernes, 2 de junio de 2017

APUNTE LABORAL: Baja voluntaria de empresa, que dice en Convenio de Seguridad Privada.


En el caso de los VS el convenio habla de 15 días hábiles,  las empresas suelen entender que cuando se da el aviso son los siguiente 15 días y el trabajador también lo entiende así, pero si leemos el convenio, en verdad son mas pues este habla de días hábiles, y estos días son los días laborales.

Si ponemos por ejemplo que un trabajador da los 15 días el día uno de Junio, en nuestro caso los dias no hábiles serán los que tengamos marcados como fiesta en nuestro cuadrante mensual o anual, lo normal es que la empresa cuente desde el aviso los 15 fdias pero si nos exigen, que sean dias habiles estan en su derecho.


Causas de Extinción del Contrato de Trabajo 

Artículo 40. Terminación de la Relación Laboral.

En el caso de cese por voluntad del trabajador, el personal directivo, titulado y técnico deberá preavisar su baja con una antelación no inferior a dos meses. El personal administrativo o de mando intermedio, el personal operativo, subalterno y de oficios varios, con quince días hábiles de antelación. La falta de cumplimiento del preaviso llevará consigo la pérdida de los salarios correspondientes a quince días hábiles sin incluir en éstos la cantidad correspondiente a las partes proporcionales de las pagas extraordinarias de dicho período. Si el preaviso se hubiera efectuado en período hábil inferior a los quince días hábiles previstos, la pérdida de los salarios correspondientes será proporcional al período hábil no preavisado. El preaviso deberá ejercitarse siempre por escrito y las Empresas vendrán obligadas a suscribir el acuse de recibo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.